Análisis de Ácido Úrico SL

Uric Acid 237 8331 F Presentación

Número de catálogo Presentación
 237-60  2 x 100 ml

Uso para el que fue diseñado

Para la medición cuantitativa IN VITRO de ácido úrico en suero.

Resumen del análisis

La medición del ácido úrico en suero es sumamente útil en el diagnóstico de la gota, trastorno en el que los niveles se mantienen elevados de manera crónica.  La hiperuricemia se asocia también con los trastornos crónicos de proliferación linfática, las anemias hemolíticas crónicas y el aumento en el metabolismo de las nucleoproteínas Los trastornos de la función renal también producen niveles elevados de ácido úrico (1).
El ácido úrico es generado por acción de xantina oxidasa sobre la xantina y la hipoxantina, que son productos de la degradación del ácido nucleico. El método clásico de análisis químico del ácido úrico se funda en la reducción del ácido fosfotúngstico por el ácido úrico en un complejo de fosfotungstato azul (2) . El método no es específico para ácido úrico debido a que otros agentes reductores presentes en el suero o en el plasma también producen un complejo de fosfotungstato azul. En 1980, Fossati, y otros (3) desarrollaron un procedimiento para el análisis de ácido úrico empleando uricasa, la cual produce peróxido de hidrógeno a partir de ácido úrico. El peróxido de hidrógeno reacciona entonces con un compuesto fenólico para producir un colorante rojo que puede medirse espectrofotométricamente en la gama visible. El procedimiento es más específico y el compuesto fenólico, sulfonato de 3,5 dicloro-2-hidroxibenceno (DHBS) aumenta la sensibilidad debido al alto coeficiente de absorbencia del colorante quinona imina producido Este procedimiento de análisis del ácido úrico es una modificación del de Fossati (3).

REFERENCES/ REFERENCIAS

1. Burtis, C.A., Ashwood, E.R., Editors, Tietz Textbook of Clinical Chemistry, Second Edition, W.B. Saunders Co., Philadelphia, PA, (1994).

2. Jung, D. H., and Parekh, A.C., An Improved Reagent System for the Measurement of Serum Uric Acid, Clin. Chem. 16, 247 (1970).

3. Fossati, P., Prencipe, L., Berti, G., Use of 3,5-Dichloro-2-hydroxybenzenesulfonic Acid/4-Aminophenazone Chromogenic system in Direct Enzymic Assay of Uric Acid in Serum and Urine, Clin. Chem. 26, 227-231 (1980).

Descargue la documentación de este producto

IN23760

Publicado en Reactivos .