Análisis de Calcio Arsenazo III

Presentación

Número de catálogo Presentación
140-20 4 x 125 ml
140-24 1 x 1000 ml

Uso para el que fue diseñado

Para la medición cuantitativa IN VITRO de calcio total en suero.

Resumen del análisis

La mayor parte del calcio del cuerpo se encuentra en los huesos. El resto del calcio está presente en el suero y cumple varias funciones. Por ejemplo, los iones de calcio reducen la excitabilidad neuromuscular, participan en la coagulación de la sangre y activan algunas enzimas.

La hipercalcemia puede ser producida por hiperparatiroidismo, hipervitamonosis D, mieloma múltiple y algunos tipos de enfermedades neoplásicas óseas (1). La hipocalcemia puede ser producida por hipoparatiroidismo, esteatorrea, nefrosis, nefritis y pancreatitis. (1)

El calcio ha sido por lo general difícil de medir con exactitud y precisión, por lo que se ha desarrollado una diversidad de métodos, como el de la fotometría de la llama, el de precipitación de oxalatos con valoración, espectrofotometría de absorción atómica, quelación del ácido etilendiaminotetraacético, y más recientemente, el de complejos de colorantes de calcio que se miden espectrofotométricamente. Ejemplos de colorantes de calcio son o-cresolftaleína complexona y Arsenazo III; éste último es el colorante empleado en este método para la medición del calcio.

REFERENCES/ REFERENCIAS

1. Tietz, N.W. (Ed.), Fundamentals of Clinical Chemistry, W.B. Saunders Co., Toronto, 636-638, 937 (1970).

Descargue la documentación de este producto

IN14020

Publicado en Reactivos .

Deja un comentario