Análisis de Triglicéridos SL

Presentación

Número de catálogo Presentación
 236-17  5 x 100 ml
 236-60  2 x 100 ml
 236-99  1 x 1000 ml

Uso para el que fue diseñado

Para la medición cuantitativa IN VITRO de triglicéridos en suero.

Resumen del análisis

Los triglicéridos se sintetizan en las células epiteliales de los intestinos mediante la esterificación de la glicerina y de los ácidos grasos. Una vez formados, estos se  combinan con otros lípidos y lipoproteínas en asociaciones complejas  denominadas quilomicrones, que son liberadas por el epitelio de los intestinos en  el sistema circulatorio. Los niveles elevados de triglicéridos en suero se asocian  con un mayor riesgo de enfermedad de la arteria coronaria, pancreatitis y  numerosos trastornos genéticos de las lipoproteínas (1) .

Tanto los métodos clínicos como enzimáticos han sido descritos como adecuados  para la medición de los triglicéridos en suero. Los métodos químicos son  complejos, y para ellos es necesario extraer y purificar la muestra antes de efectuar  el análisis químico cuantitativo (2) . Fossati y Prencipe (3) han descrito un  procedimiento totalmente enzimático con un solo agente reactivo. En este método  se utiliza glicerina fosfato oxidasa en una reacción de Trinder modificada, y que es  tanto rápido como sensible. Este análisis de triglicéridos es una modificación de ese método.

REFERENCES/ REFERENCIAS

1. Fredrickson, D.S., et.al., New Eng J. Med. 276:32, 1976.

2. Burtis, C., and Ashwood, E.R., Editors, Tietz Textbook of Clinical Chemistry,  3rd edition, W.B. Saunders Co., Toronto, 1999.

3. Fossati, P. and Prencipe, L., Clin. Chem. 28:2077, 1982.

Descargue la documentación de este producto

IN23660

Publicado en Destacados, Reactivos .