Calidad y Laboratorios Clínicos

 

Somos concientes de la gran responsabilidad que los laboratorios de análisis clínicos tienen. La salud del paciente depende de la calidad que ellos ofrezcan, por eso en Diagnostic Chemicals Limited de México nos comprometemos a da brindar reactivos confiables que den a nuestros clientes la excelencia que se merecen. Este artículo te ofrece además ideas para mejorar tu sistema de control de calidad.

Los resultados analíticos que los laboratorios producen son útiles para la prevención de enfermedades, el diagnóstico, pronóstico, control de la evolución y control del tratamiento. Todo laboratorio sea grande o pequeño, del sector privado o publico,  debe disponer de un sistema de calidad que asegure sus resultados para crear confianza. El Sistema debe ser capaz de reconocer y minimizar los errores.

Diagnostic Chemical Limited México¿Cómo producir resultados exactos para diagnosticar e interpretar correctamente el estado del paciente? ¿Cómo mejorar el sistema de calidad?

Estos son algunos de los procedimientos que puede llevar a cabo dentro de su laboratorio:


– Calificación de los equipos de análisis clínicos: deben cumplir con las normas de seguridad, y deben pasar las revisiones correspondientes, revise el manual de su equipo para asegurarse el uso correcto del mismo.
– Mantenimiento de equipo de análisis: Dentro del manual de cada equipo se encontrara una sección dedicada al mantenimiento, revéala y verifique que se este llevando a cabo el mantenimiento correspondiente. Usted puede contratar un servicio preventivo con nosotros, Diagnostic Chemicals Limited de México, si desea prevenir incidentes o errores que un mal funcionamiento de su equipo pueda ocasionar.
– Validación o Verificación de Métodos: se realizan mediante pruebas normalizadas y experimentales que nos ayudan a obtener datos sobre la exactitud, precisión, etc. así podemos evaluar los errores y eliminarlos.

– Planificación de Control de Calidad: todos los laboratorios de análisis clínicos deben desarrollar un proceso que asegure que los resultados obtenidos cumplan con las expectativas de médicos y pacientes. La elección del reactivo, del equipo y del personal que llevará a cabo los análisis es fundamental para garantizar la confianza que el mercado demanda. En Diagnostic Chemicals Limited de México nos comprometemos a ofrecer a  nuestros clientes laboratorista reactivos que brindan exactitud, precisión y fiabilidad así también como equipos que aseguran la calidad de los resultados, de esta forma ayudamos a todos los laboratorios de análisis clínicos que nos elijen a cumplir con este punto tan importante como es el de la planificación de un control de calidad.

Publicado en Blog .