Día Mundial de la Diabetes 2013

Ofrecemos un 30% de descuento en Glucosa (Liofilizada Trinder) y en Glucosa HK SL durante todo el mes de noviembre

(no valido en combinación con otra promoción o descuento)

 14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes

y conmemoración el nacimiento de Frederick Banting (1891), quien, junto con Charles Best, fue quien concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922.

 ¿Qué es la Diabetes?

Diabetes es aquella situación en la que los niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre están aumentados. A la glucosa que circula por la sangre se le llama glucemia.

 

 ¿Cuáles son los niveles de glucosa normales?

La glucosa es la cantidad de azúcar que el organismo absorbe a partir de los alimentos, con la finalidad de aportarle la energía necesaria para poder realizar diferentes funciones. Los carbohidratos que se encuentran en las frutas, los cereales, el pan, la pasta y el arroz se transforman rápidamente en glucosa en el cuerpo, lo que eleva el nivel de dicho azúcar en la sangre.

Los niveles normales de glucosa son de 70 a 100 mg/dl en ayunas, es decir, sin haber consumido alimento; mientras, la cantidad de glucosa normal después de dos horas de comer es menor a 140 mg/dl.

 

 ¿Cómo se diagnostica la Diabetes?

Para saber si una persona tiene Diabetes, se examinan los niveles de glucosa en su sangre. Existen algunas pruebas para descartar o afirmar las sospechas de tener Diabetes:

  • Examen de orina
  • Prueba de la punción del dedo
  • Examen sanguíneo en ayunas
  • Análisis de sangre aleatorio    
  • Prueba de tolerancia a la glucosa oral                                                           
  • Examen de hemoglobina glucosilada (HbA1C)

 

 Tipos de diabetes:

 

glu1 ausencia de síntesis de insulina (ocurre con mayor frecuencia en los niños y adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad).

 

2 tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física. La diabetes tipo 2 se puede prevenir en muchos casos, ayudando y alentando a aquellos en riesgo a mantener un peso saludable y realizar ejercicio frecuentemente.

 

Gestacional, corresponde a una hiperglicemia que se detecta por primera vez durante el embarazo.

Procure realizar una prueba de rutina anual  para determinar si tiene diabetes o no.

Publicado en Blog .