Diabetes y daño renal

Las personas con diabetes pueden tener un daño renal. Este tipo de nefropatía se denomina nefropatía diabética. El daño renal es más probable en personas de origen mexicano.

microalbuminaweb

Si tiene diabetes y no le han hecho un análisis de orina para buscar la proteína (albúmina) contacte a su médico y pida realizar la prueba. La prueba de microalbúmina en la orina es muy significativa ya que si se detecta a tiempo el daño renal es reversible.
¡El daño renal puede comenzar de 5 a 10 años antes del inicio de los síntomas!

(1) Cada riñón está compuesto de cientos de miles de unidades pequeñas llamadas nefronas. Estas estructuras filtran la sangre, ayudan a eliminar los residuos del cuerpo y controlan el equilibrio de líquidos.
En personas con diabetes, las nefronas lentamente se engruesan y, con el tiempo, resultan cicatrizadas. Las nefronas comienzan a filtrar y la proteína (albúmina) pasa a la orina. Este daño puede suceder años antes del comienzo de cualquier síntoma.

El daño renal es más probable si usted:

  • No tiene controlado el azúcar en la sangre.
  • Tiene hipertensión arterial.
  • Tiene diabetes tipo 1 que comenzó antes de los 20 años de edad.
  • Tiene familiares que también tienen diabetes y problemas renales.
  • Fuma.
  • Es de origen afroamericano, estadounidense, de origen mexicano o nativo americano.

Con un examen urinario, se busca una proteína llamada albúmina filtrada en la orina. La presencia de proteínas en la orina es un indicador de varias condiciones renales, incluyendo la reducción progresiva de los glomérulos.

Qui2

La enfermedad renal es una patología que se desarrolla entre el 30-40% de las personas con diabetes dependientes de la insulina. Sin embargo, la detección temprana de la pequeña
cantidades de albúmina en la orina (concentraciones de alrededor de 20 a 50 mg / L) permiten el diagnóstico precoz de la enfermedad, es decir, cuando el
daño renal se encuentra todavía en una etapa reversible. por lo tanto, es de gran importancia clínica de la detección cualitativa de la microalbúmina.

Se recomienda realizar una determinación anual de microalbúmina, no hay síntomas conforme comienza el daño renal y empeora lentamente.

Para más información sobre nuestra prueba de microalbúmina escribe a info@dclmexico.com ó llama al (55) 5523 1924 | 01 800 8772695.

DiAgam

(1) Referencias

American Diabetes Association. Microvascular complications and foot care. Sec. 9. In standards of medical care in diabetes — 2015. Diabetes Care. 2015;38:S58-S66. PMID: 25537706 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25537706.

National Kidney Foundation. KDOQI clinical practice guideline for diabetes and CKD: 2012 update. Am J Kidney Dis. 2012;60:850-886. PMID: 23067652 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23067652.

Tong LL, Adler S. Prevention and treatment of diabetic nephropathy. In: Johnson RJ, Feehally J, Floege J, eds. Comprehensive Clinical Nephrology. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2015:chap 31.

 

Publicado en Blog .

Deja un comentario