Ensayo de Sodio (NA)

El sodio (NA) es un elemento que el cuerpo necesita para funcionar correctamente pero debemos evitar su exceso.

Funciones

El cuerpo utiliza el sodio para controlar la presión arterial y el volumen sanguíneo. Este también se necesita para que los músculos y los nervios funcionen apropiadamente.

 

Significado clínico

En un individuosodio sano, el nivel de liquido fluido extra celular de sodio es regulado para mantenerse de 136 a 146 mmole/L (de 313 a 336 mg/dL12). Pequeñas desviaciones dentro del nivel normal pueden traer severas consecuencias para la salud. El sodio ha sido comúnmente utilizado en el diagnostico y manejo de pacientes con desorden metabólico y cardiovascular y es considerado por la Asociación Americana de Química Clínica de tener el potencial para causar severas consecuencias en la salud si no es apropiadamente controlado. Por lo tanto realizar un análisis para ver la concentración en el  suero del sodio es importante. Recomendamos realizar un chequeo de rutina una vez al año.

 

Intención de uso del ensayo de Sodio:

El ensayo de liquido estable enzimático de sodio de Diagnostic Chemicals Limited es utiliza para la determinación cuantitativa in Vitro del sodio en los sueros. La medidas obtenidas por este sistema son utilizadas en el diagnostico y tratamiento de aldosteronismo(secreción excesiva de la hormona aldosterona),  diabetes insípida (secreción crónica  de grandes cantidades de orina diluida, acompañada por sed extrema), hipertensión suprarrenal, enfermedad de Addison (causada por la destrucción de las glándulas suprarrenales), deshidratación, secreción inapropiada de la hormona antidiurética, u otra enfermedad que indique un desbalance de electrolitos.

 sodio2

Fuentes alimenticias donde se presenta de manera natural el sodio

En la mayoría de los alimentos. La forma más común de sodio es la sal de cocina o cloruro de sodio. La leche, el betabel y el apio también contienen sodio, como así también el agua potable, aunque la cantidad varía dependiendo de la fuente.

 

 

Publicado en Blog .