Factor reumatoide

El factor reumatoide es el anticuerpo presente no solo en los casos de artritis reumatoide, sino también del síndrome de Sjögren. Como y sabemos la artritis reumatoide es una enfermedad auto-inmunitaria de la cual se desconoce su origen y el síndrome de Sjögren es un trastorno también auto-inmunitario en el cual se destruyen las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, lo que causa resequedad en la boca y en los ojos. El factor reumatoide también puede encontrarse en caso de esclerodermia, dermatomiositis, enfermedad de Waldenström, sarcoidosis o incluso lupus eritematoso diseminado. La prueba de factor reumatoide es un reactivo de diagnóstico in vitro para la determinación cuantitativa de factor reumatoide aprobado por la CE y hecho en Bélgica.

Principio del método de factor reumatoide

Con un tratamiento apropiado, las muestras de suero humano reaccionan sobre el oro coloidal recubierto con IgG de humano. En la presencia del factor reumatoide IgM, las partículas se aglutinan induciendo a un cambio al color azul en el espectro visible de la coloidal. Estas inducciones incrementan la densidad óptica a 600 nm, la que es directamente proporcional a la del factor reumatoide concentrado en la muestra.


Anti suero: Código del catálogo: RFCOL

Este reactivo consiste en partículas doradas del coloidal en donde los IgG humanos son recubiertos. Para obtener mayor información de esta prueba por favor escribir a info@dclmexico.com o comunicarse al (55) 5523 1924 | 01 800 8772695.

Publicado en Blog .

Deja un comentario