Magnesio

El magnesio es un mineral muy importante en la nutrición humana ya que se necesita para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Es el segundo catión más importante del sector intracelular después del potasio. Nos ayuda a mantener el funcionamiento de músculos y nervios en un nivel normal, nos proporciona soporte para tener un sistema inmunitario sano. También se necesita para que el corazón funcione normalmente y para ayudar a regular la presión arterial y para que nos ayude a que los huesos estén siempre fuertes. Además interviene en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína. magnesio3

 

Investigadores están estudiando el papel del magnesio en la prevención y manejo de trastornos como hipertensión arterial, cardiopatías y diabetes.

 

Cuando el médico sospeche que podemos tener un nivel anormal de magnesio en la sangre recomendara realizar un análisis de magnesio.

 

En Diagnostic Chemicals Limited te ofrecemos una prueba para realizar el análisis de magnesio que está diseñada  para realizar la medición cuantitativa del magnesio en el suero y el plasma humanos (heparina de litio) en analizadores químicos clínicos automatizados. Las mediciones del magnesio se usan en el diagnóstico y tratamiento de la hipomagnesemia y la hipermagnesemia. Este dispositivo fue diseñado únicamente para uso profesional y para uso en diagnósticos IN VITRO.

 

La deficiencia de magnesio puede causar estreñimiento, calambres musculares, fatiga crónica, trastornos digestivos y hasta ataques al corazón.

 

ALGUNOS ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO SON: 

  magnsesio1

Alimento (100g)

 

Magnesio (en mg)

 

Alimento (100g)

 

Magnesio (en mg)

 

Soja

 

242

 

Dátiles

 

60

 

Judías secas

 

185

 

Higos secos

 

86

 

Arroz integral

 

150

 

Perejil

 

200

 

Levadura de cerveza

 

230

 

Cacao

 

420

 

Almendras

 

254

 

Chocolate sin leche

 

100

 

Avellanas

 

150

 

Chocolate con leche

 

55

 

Nueces

 

185

 

Guisantes frescos

 

50

 

Pipas girasol

 

190

 

Gambas

 

96

 

Castaña seca

 

138

 

Germen de trigo

 

325

 

Publicado en Blog .

Deja un comentario