Papá y el colesterol

Si tienes un papá que lleva una dieta alta en grasas, que no realiza ejercicio y fuma tal vez tengas un papá con colesterol alto para saberlo puedes hacer en su día, el día del padre, un regalo diferente llevándolo a realizar un check up en un laboratorio de confianza.

Sabemos realmente como el colesterol alto afecta nuestra salud y la de nuestros seres queridos? Bueno primero deberíamos respondernos qué es el colesterol y cuantos tipos hay? el colesterol es una sustancia cerosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo y nos ayuda a transportar las grasas a través de los vasos sanguíneos, es indispensable para el crecimiento y multiplicación de las células y nos ayuda a formar hormonas. Ahora bien, si es tan benéfico, por qué debemos chequear nuestro nivel de colesterol? Porque el exceso de colesterol del denominado LDL o “malo” en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias, esto es lo que se conoce como placas y son las placas las que pueden estrechar u obstruir las arterias. Un alto nivel de colesterol LDL se conoce como Hipercolesterolemia, este desajuste metabólico puede contribuir a muchas enfermedades, especialmente a las cardiovasculares y lo peor de todo es que lo hace de forma silenciosa. Tu cuerpo no te informará que tienes alto colesterol y no lo notarás en tus seres queridos hasta que sea tarde ósea cuando ya se haya desarrollado alguna enfermedad, por eso para prevenir enfermedades como las vasculares y la aterosclerosis debemos chequearnos al menos una vez al año nuestro colesterol.

COLLDL

Concentraciones por arriba de los 200 miligramos, pueden provocar isquemias cardíacas, infarto del miocardio, arterosclerosis y ataques cerebrales.

Aclaremos que también existe otro tipo de colesterol el llamado HDL o “bueno”, este se encarga de rescatar los trozos adheridos del colesterol malo para devolverlos al hígado.

COLHDL

El jefe de Endocrinología del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Miguel Escalante Pulido, dijo para cronica.com.mx que la hipercolesterolemia esta presente en 46% de la población Mexicana.

Para conocer los niveles de colesterol podemos realizar un examen de colesterol total que mide el colesterol malo y el bueno en la sangre. Cada resultado de laboratorio dará los parámetros del colesterol de acuerdo a la edad y sexo del paciente.

Debes realizar tu análisis y recomendar a tus seres queridos a que lo hagan en laboratorios que acrediten confianza para que tus resultados sean verdaderos, si no conoces un laboratorio de confianza podemos recomendarte uno dependiendo del lugar donde vivas, no dude se escribirnos info@dclmexico.com

Publicado en Blog .

Deja un comentario