Potasio

Significado clínico:

En individuos sanos, un fluido extra celular de potasio se regula para mantenerse entre 3.5 y 5.1 mM1. Pequeñas desviaciones de los niveles normales pueden causar graves consecuencias en la salud. Monitorear la concentración del suero de potasio es importante en ambas ocasiones, en la rutina de chequeo y en las salas de emergencia.

Uso previsto del reactivo:

Para la determinación del potasio en términos cuantitativos in Vitro en el suero humano. La medida obtenida de esta forma se utiliza para monitorear el balance de electrolitos en el diagnostico y tratamiento de enfermedades con condiciones caracterizadas por el bajo o alto nivel de potasio en la sangre. Para uso exclusivo de IVD.

Altos niveles de potasio pueden ocasionar hipercalemia, frecuentemente asociados  a un fallo renal, deshidratación o insuficiencia adrenal,  los bajos niveles pueden ocasionar: hipocalemia, balance negativo de nitrógeno, pérdida de fluidos gastrointestinales e hiperactividad de la corteza  adrenal.

     Principio del ensayopotasio

El potasio es determinado mediante el uso del método de la  espectrofotometría por  ensayo cinético de acoplamiento que utiliza el   piruvato quinasa dependiente de potasio 2 3. El piruvato generado se convierte en lactato presente en la conversión de NADH a NAD. La correspondiente disminución de la densidad óptica a 380 nm es proporcional a la concentración de potasio en el suero.

Publicado en Blog .