Prueba de Influenza A&B

La prueba de Influenza A&B OSOM se compone de una tira de prueba que detecta de forma independiente la gripe A y la B.

Influenza-A&B_190a

El procedimiento analítico exige la solubilización de las nucleoproteínas de un hisopo mediante la mezcla del hisopo en un tampón de extracción. A continuación, se pone la tira de prueba en la mezcla de muestra, desplazándose ésta a lo largo de la superficie de la membrana. Si hay antígenos del virus de la gripe A y/o B en la muestra, formará un complejo con anticuerpos IgG monoclonales de ratón frente a las nucleoproteínas de la gripe A y/o B conjugados con oro coloidal. Al complejo se le unirá posteriormente otro anticuerpo de ratón frente a la gripe A y/o B que cubre la membrana nitrocelulosa. Debe aparecer una línea de control de color rosa a morado en la zona de control de la tira para que los resultados sean válidos.Aparecerá una segunda y posiblemente una tercera línea de color rosa claro a morado en la zona de la línea de prueba que indica un resultado positivo A, B o A y P positivo.

RESUMEN Y EXPLICACIÓN DE LA PRUEBA
Junto con el resfriado común, la gripe es una de las infecciones respiratorias agudas más frecuentes y provoca síntomas como dolor de cabeza, escalofríos, tos seca, dolores corporales y fiebre.
La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias. El virus que la provoca se clasifica en tres tipos: A, B y C. El tipo A incluye tres subtipos: H1N1, H2N2 y H3N2. Actualmente en México circulan tres virus estacionales: A(H1N1), A(H3N2) e Influenza B según informa la Secretaria de Salud Publica de la Nación.
El virus de la gripe A suele ser más prevalente y se asocia a la epidemia de gripe más grave, mientras que
las infecciones de gripe B suelen manifestarse normalmente con síntomas más leves.
Influenza-A&B_190
Teniendo en cuenta que el virus de la gripe es muy contagioso, el diagnóstico correcto y el tratamiento oportuno de los pacientes es indispensable para cuidar la salud pública.
El diagnóstico correcto y la capacidad para diferenciar los antígenos A de los B también pueden ayudar a reducir el uso inadecuado de antibióticos y permiten al médico recetar una terapia antiviral apropiada. Se recomienda empezar la terapia antiviral en las 48 horas posteriores al inicio de los síntomas para reducirlos con más rapidez y disminuir la diseminación viral.
OSOM Influenza A&B Test puede detectar en 10 minutos los antígenos del virus de la gripe A y/o B en pacientes sintomáticos.

¿Cómo se transmite la influenza?*
influenza_CDC-b

De persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), principalmente cuando las personas enfermas o portadoras de influenza expulsan gotitas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz; al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma; o al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria. También se puede transmitir a través del contacto con superficies previamente contaminadas por gotitas de saliva de una persona enferma de influenza, tales como las manos, mesas, teclados de computadora, mouse, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?*

Fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas:

• Escurrimiento nasal

• Enrojecimiento nasal

• Congestión nasal

• Dolor de articulaciones

• Dolor muscular

• Decaimiento (postración)

• Dolor al tragar

• Dolor de pecho

• Dolor de Estomago

• Diarrea

Es importante señalar que el orden aquí presentado de los síntomas no necesariamente responde al orden en que aparecen al momento del contagio.

En menores de cinco años de edad, la irritabilidad es un signo que sustituye al dolor de cabeza. En personas mayores de 65 años no necesariamente se presenta fiebre.

¿Qué debe hacer una persona que presente estos síntomas?

Acudir a su laboratorio de confianza para que se le realice un prueba de influenza A&B, en caso de ser positivo, sólo el médico deberá indicar la administración de medicamentos antivirales para el tratamiento de la enfermedad.

Si desea obtener pruebas de influenza A&B no dude en contactarnos:

(55) 5523 1924 | 01 800 8772695

info@dclmexico.com

* datos obtenidos del portal de la Secretaria de Salud de México.

 

Publicado en Blog .