Reactivo de Magnesio

Presentación

Número de catálogo Presentación
175-12 4 x 125 ml

Uso para el que fue diseñado

El análisis de magnesio de Sekisui está diseñado para realizar una medición cuantitativa del magnesio en el suero y elplasma humanos (heparina de litio) en analizadores químicos clínicos automatizados. Las mediciones del magnesio se usan en el diagnóstico y tratamiento de lahipomagnesemia y la hipermagnesemia. Este dispositivo fue diseñado únicamente para uso profesional y para uso en diagnósticos IN VITRO.

Resumen del análisis

Las mediciones del magnesio son importantes desde el punto de vista clínico. El magnesio, además del potasio, es el catión intracelular más abundante. El magnesio es una coenzima necesaria para el metabolismo de los hidratos de
carbono, los lípidos y las proteínas. Una concentración reducida de magnesio,o hipomagnesemia, puede producir temblores, irritabilidad muscular, aumento de la tensión arterial y del ritmo cardiaco.

Una concentración elevada de magnesio,o hipermagnesemia, puede producir problemas respiratorios, coma y paro cardiaco si no se corrige (1).

El método preferido para la medición del nivel del magnesio es el de la espectrofotometría de absorción atómica (2).

Éste no es un método práctico para los laboratorios clínicos, por lo que se emplean en cambio métodos de fijación de colorante con azul de metiltimol, amarillo de titanio, calmagita y azul de xilidilo-1. En este método se emplea azul de xilidilo-1, lo que permite el uso de un solo agente reactivo que es muy rápido y preciso.

REFERENCES/ REFERENCIAS

1. Tietz, N.W., (Editor) Clinical Guide to Laboratory Tests, W.B. Saunders Company, Philadelphia (1983) p.338.
2. Ratge, D., Kohse, K.P., and Wisser, H.; Measurement of Magnesium in Serum and Urine with a Random Access Analyzer by use of a Modified Xylidyl Blue-1 Procedure, Clinical Chimica Acta, 159 (1986) 197-203.

Descargue la documentación de este producto

IN17512

Publicado en Reactivos .