Urea y los problemas en los riñones

La fórmula CO(NH2)2 , que pertenece a la urea, es un compuesto químico cristalino e incoloro que se encuentra en la orina, en la materia fecal y en pequeñas cantidades en el sudor. Los niveles de urea que se presenten en la orina humana nos pueden ayudar a determinar problemas con los riñones e incluso saber si hay deshidratación.

 

La urea está directamente relacionada con la cantidad de proteínas que comemos. Los riñones cuando funcionan normalmente filtran la urea de la sangre, pero si esto no ocurre la filtración es menor, ósea aumenta la urea en la sangre. El nivel normal en sangre debe ser inferior 40 mg/dl.

 

La medición de la urea puede ser útil desde el punto de vista clínico en el diagnóstico de la disfunción renal. La urea en suero desempeña una función importante en la diferenciación entre la azotemia prerrenal y la posrenal. (1)

 

En Diagnostic Chemicals Limited de México te ofrecemos el análisis de Urea L3K ®, un procedimiento enzimático que emplea glutamato deshidrogenasa y un análogo NADH estabilizado, fácil de usar y que se puede aplicar a la instrumentación rutinaria. Fue diseñado para la medición cuantitativa IN VITRO de la urea en el suero.

 

urea 6X30

Presentación

 

Número de catálogo

Presentación

 283-30

 6 x 30 ml

 283-17

 5 x 100 ml

 283-99

 1 x 1000 ml

 

Referencia: 1. Tietz, N.W., Textbook of Clinical Chemistry, W.B. Saunders Co., 1268 (1986)

 

Publicado en Blog .